lunes, 7 de abril de 2014

Volver al Ruedo

 

Luego de una larga ausencia, pretendo volver al ruedo, tengo que volver a escribir, necesito volver a escribir, claro, siempre me resultó difícil, mejor me van las imágenes.

El año pasado fue intenso y muy complicado, casi destructor de ánimos y voluntades, con ilusiones robadas, amistades que no lo eran tanto  y verdades muy dolorosas.

Por suerte el año terminó distinto, con unas vacaciones que despejaron un poco mi mente y el alma.
Año nuevo con amigos en un país distinto y casi un mes de caminar y recorre una ciudad hermosa, con barrios muy interesantes, algunos bohemios y otros antiguos, algunos muy modernos pero siempre limpio y ordenado por donde se lo mire, Lastarria, Bellavista, Vitacura, Brasil, Las Condes, Providencia.
Santiago de Chile, una ciudad moderna y cosmopolita, con una intensa movida cultural, con museos y centros culturales increíbles como el de la Memoria, el del Palacio la Moneda (centro cultural), el GAM (centro cultural) y el recientemente reinaugurado Museo de Arte Precolombino.
A pesar de la dictadura que les tocó vivir, a pesar de los terremotos, Chile crece, prospera y se levanta.
Lo mismo haré yo, me levantaré, creceré y prosperaré a pesar de todo.



año nuevo

El año nuevo se celebra en Santiago con un show de fuegos artificiales a las 0 horas en punto del 1º de Enero, la gente se ubica en las proximidades de la torre Entel, un hito de la ciudad.


costanera

Desde la mitad el Cerro San Cristóbal, una vista del barrio Providencia, el edificio Costanera, proyectado por el arquitecto argentino César Pelli, el mas alto de Latinoamérica con 300 metros de altura, se ve prácticamente desde cualquier punto.


_DSC0169

La Torre Costanera, ubicada en el distrito Providencia en Santiago de Chile, el centro financiero y cultural de la ciudad, se alza a lo largo del Río Mapocho y la autopista Costanera Norte.
La torre de 64 pisos presenta un sistema estructural de vanguardia que brinda un nivel jamás antes visto de protección contra terremotos. Diseñada para una certificación Oro de LEED, Torre Costanera incluye un muro cortina de alto rendimiento y sistemas mecánicos de alta eficiencia. (Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/567902/sociedad/premian-al-tucumano-cesar-pelli-edificio-mas-alto-america-latina.html?origen=rank-tag)


fuente de Neptuno y Anfitrite

A los pies del Cerro Santa Lucia, La fuente de Neptuno y Anfitrite, En el Barrio de Lastarria, el mas bohemio de Santiago, para mi el mas encantador de todos, no perdí oportunidad de pasar cada vez que pude.


lastarria

Conocido como Barrio Lastarria y Bellas Artes corresponde a una pequeña área de la ciudad situada entre Calle Mac Iver al poniente, Parque Forestal al norte, Calle Vicuña Mackena al oriente y Alameda Bernardo O’Higgins hacia el sur, un sector característico por sus áreas verdes y hermosas casonas del siglo XIX, hoy restauradas y mayoritariamente usadas como cafés, restaurantes, tiendas de diseños, librerías y museos.
Fuente:
http://enviajes.cl/chile/santiago/barrio-lastarria-y-bellas-artes/



municipalidad de Vitacura

En el Parque Bicentenario se erige la impresionante municipalidad de Vitacura.
El edificio inaugurado a comienzos del 2005 se construyó en forma triangular, de hormigón armado revestido de mármol sin pulir y con grandes superficies de cristal. De esta forma crea un límite entre lo urbano y el parque.EL Centro Cívico de cuatro pisos, al que se entra por O´Brien, cuenta con juzgado, registro Civil, registro electoral, el departamento de Tránsito, de Obras, de Administración y Finanzas y todos los departamentos municipales. Además del servicio de Correos de Chile, fotocopiado, restaurant y una oficina de “Tur Bus”.
(Fuente:
http://www.vitacura.cl/plan_obra/parque_centro_civico.html)

escultura Vitacura

Esta hermosa escultura del Parque Bicentenario que según el punto de vista pareciera que los ciclistas pedalearan sobre los cerros.

Mas de 2000 (si, si, mas de dos mil) fotos tomadas, quisiera compartirlas todas pero es francamente imposible, muchas servirán para otras entradas.

Publicar un comentario
Blogging tips