martes, 25 de junio de 2013

De colección y colecciones.

 


En el mundo del coleccionismo hay muchas opciones para elegir, dentro de las mas difundidas creo que están la numismática y la filatelia, esta ultima fue mi primera opción a la hora de coleccionar, me gustaba mucho las estampillas de animales y todas las de Australia.
Después fui atrapado por el mundo de las latas y así fui sumando aficiones y empezando nuevas colecciones pero no por ello descuidando las otras, solo que con la mente mas abierta no salgo en busca de
nada especifico si no mas bien me limito a ver que aparece. (Aunque debo confesar que a veces me gustaría encontrar determinados objetos)
Puede ser una figura de porcelana o loza, una talla en madera, latas, frascos, miniaturas, un peluche o simplemente un objeto curioso. 
Sucede que a veces la cosa se pone temática (pero no monotemática) y si un día encuentro un perro de cerámica, probablemente me encuentre con otros perros, de cerámica, loza, madera, sujeta libros o prendedores, miniaturas, de Alemania, suizos o ingleses, no importa, pero es como si la mente se sintonizara con determinados tipos de objetos o deseos o de objetos de deseo.
De repente, otra colección se forma, ya que las colecciones se pueden dividir y subdividir de manera infinita e indefinida.
Hace poco di con un sujeta libros de loza inglesa, de mas está decir que los sujeta libros siempre son de a pares, pero a veces estos llegan solos, sin su compañero; curiosamente y de la nada en menos de 2 semanas me encuentro formando una nueva pequeña colección.

 

Perro amarillo 2

 

perrito Beswick

Estos dos perros son Beswick Ware Made in England, no tienen los pares, se que el primero se fabricó en varios colores, aún no determine el año. ( la segunda foto no es de mi autoría, pero si es el mismo perro, así que ni bien pueda la cambio).

Scotich sujetalibro

Este otro es checoslovaco , esta su par pero hay que restaurarlo, como dije no todos llegan a nuestros días. (Esta foto me quedo horrible así que también la voy a cambiar).

Scotich bronce3

Scotich blanco

 

scotich blanco 2

Y sumando mas perros, un pisapapeles de bronce y una jarrita, casualmente todos son terrier y la mayoría son Scottish. (amo los Scottish)

copia biblioteca

Pueden ver en la biblioteca las piezas agrupadas, no están todas porque algunas aparecieron posterior a la foto, pero si se fijan van a encontrar algunos sujeta libros de madera, en otra oportunidad se los mostraré mas en detalle.


Blogging tips