viernes, 13 de septiembre de 2013

Finde Frugal


Es la propuesta de Marcela en su blog Colorín Colorado que consiste en hacer “casi mucho con casi nada”, o sea, cosas lindas o ricas o interesantes a muy bajo costo.

Esta es la primera participación de MUNDOTUTIFRUTI en un encuentro bloguero y como una de las cosas que mas me gustan, además de coleccionar, es COMER, ponemos manos en la masa!!!
Me doy bien con la cocina asique que mejor que una receta?
Económica? seguro
Tiempo en la cocina? y, sí, un rato largo (a menos que tengan una de estas)
, pero yo lo disfruto
Espero que ustedes también!! 

Tortillas para tacos.

Ricas y muy económicas

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (yo uso una de harina 000 y otras de harina integral)
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de aceite.
  • Sal a gusto.


No importa mucho el tamaño de las tazas, lo que importa es que tenga la mitad de agua que de harina y la mitad de aceite que de agua, (ya los mareé?).

Pongan todos los ingredientes secos en un bowl (harina y sal), luego los otros y amasen hasta formar un bollo húmedo pero que se despega del bowl (por el aceite), seguro se les pegotea un poco en las manos, yo las palmoteo en harina.

Formen pequeños bollos, enharinen la mesada y aplasten un poco el bollo con la palma de la mano para que conserve la forma, espolvoreen un poco mas de harina por arriba para que no se pegue el palote y estírenlo tratando de mantener la forma circular (no siempre queda, pero bueno, intenten)

1

Mas o menos les queda algo así, traten de no hacerlos gigantes ni tampoco tan pequeños.


2

Los cocinan muy rápidamente de ambos lados en una sartén (yo uso de teflón pero puede ser cualquiera), SIN ACEITE ni nada, (recuerden que la masa ya lo tiene así q no se les va a pegar.
Yo prefiero que queden blancas porque antes de servirlas las caliento nuevamente.


3

A medida que las van cocinando, las apilan en un plato y las mantienen dentro de una bolsita tapadas para que no pierdan humedad.
Ya están listas para comer, pero también pueden freezarlas para otro momento.

Ahora si, no les puedo prometer un relleno barato, porque vieron como están los precios no? Pero con lo que se ahorraron haciendo estas tortillas se pueden dar un gustito, yo les dejo dos propuestas de rellenos, pero les pueden poner lo que se les ocurra!


4

Tacos de pollo y palta.

5

Tacos vegetarianos con palta y radicheta (Radicheta, ajo y limón), no saben lo que es, una delicia!!!

Glup!! a comer!!


Publicar un comentario
Blogging tips