lunes, 1 de julio de 2013

Cloches, una forma de exhibir.


 

cloche bulldog frances

Uno de mis objetos preferidos es este Bulldog francés de loza, probablemente de origen europeo (alemán?) Adquiere mayor jerarquía sobre unos libros antiguos y dentro de esta cloche de gran tamaño (no estará disponible para la venta).

La palabra francesa cloche, según el diccionario, es una cubierta de cristal, originalmente en forma de campana, utilizada para plantas de jardín con el fin de evitar daños por heladas y promover el crecimiento temprano.

Aunque me resultó bastante difícil encontrar información en cuanto a su origen e historia, se, que ya en tiempos victorianos se utilizaban campanas o cloches también para crear pequeños dioramas, ya sea para exhibir y preservar imágenes religiosas, taxidermia, colecciones de mariposas o recuerdos como ser tocados de novia o arreglos florales entre otras cosas.

A estos objetos los podemos encontrar en casa de antigüedades, aunque son piezas bastante difíciles de conseguir y sus precios suelen ser extremadamente altos, generalmente son de cristal soplado de una excelente calidad.

Actualmente se han puesto nuevamente de moda pero siguen siendo la figurita difícil y notoriamente las calidades no son como las  de las piezas antiguas, así mismo podemos notar la presencia de alguna burbujita de aire en el vidrio o irregularidades. 
Otra opción muy valida es usar campanas de vidrio convencionales de esas que podemos encontrar en cualquier bazar o en tiendas de decoración. también son buenos para esto los frascos de boca ancha, ideales serian los de farmacia o similares, en lo posibles antiguos.

Los que me leen saben que trato de no subir fotos que no me pertenezcan, así que preparé para ustedes una pequeña producción para mostrarles algunas ideas con cloches, que además podrán encontrar disponibles para adquirir en mi Tiendita.

cloches colecciones

Acá tenemos tres opciones que armé con objetos de mi colección, pero las propuestas son miles.

 

cloche jack Russell

Un par de libros pequeñitos y un perro de loza Goebel en una cloche de aproximadamente 24 cm.

 

Cloche detalle

Algunos libros mas y unos cuantos objetos encontrados en mercados de pulgas, en una cloche de la misma medida.

 

cloche rana

O un pequeño diorama armado con una rana sobre una piedra, un tronquito natural traído de un viaje y un poco de pasto sintético, también son ideales para atesorar recuerdos de viajes, 14.5 cm.

Para los que amamos el coleccionismo y la decoración, sabemos que Pinterest es una fuente inagotable de ideas e imágenes, los invito a que pasen por aquí donde van poder encontrar un montón de propuestas para inspirarnos y poder armar nuestra cloche.

No se olviden de pasar por mi Tiendita, pronto estará disponible las medidas, cantidades y precios, los espero!!

Buena vida, Mario.


Publicar un comentario
Blogging tips