miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un mundo de peluche.

 

Que me gusta coleccionar, no es ninguna novedad, pero que también colecciono peluches, eso si que muy pocos lo saben, ahora bien, el tema es que no colecciono cualquier peluche, mis favoritos son los antiguos, y algunos un poco mas modernos hasta las décadas del 60 y 70.

oso Steiff

Si bien no soy muy fanático de los osos de peluche (me gustan mas otros animales) hace poco integré a mi colección un oso que me tiene muy emocionado.

Este osos es muy antiguo, probablemente de principios del S. XX de una de las fabricas mas importantes del mundo que aún hoy fabrican los mas hermosos peluches.
Puede verse en su oreja lo que se conoce como botón, todos los juguetes Steiff cuentan con este “botón” que garantizan su autenticidad. Claro que no es lo único, enganchado a ese botón viene una etiqueta que en este caso ya no está , estos dos detalles le agregan valor a estos objetos de culto, lamentablemente muchos llegan a nuestros días sin esos identificadores que nos aseguran que la pieza sea realmente Steiff.

En otra entrada les contaré un poquito mas sobre la fabrica de juguetes Steiff y les mostraré algunos animalitos mas de esta afamada marca.

Publicar un comentario
Blogging tips