jueves, 7 de abril de 2011

Un pequeño arreglo

 

Restauración es una palabra importante para tomarla a la ligera, un restaurador es un profesional, una persona que estudio para restaurar objetos de valor.  yo estoy lejos de serlo, como la mayoría de ustedes sabe soy artesano y un coleccionista de cosas, y mas o menos los que siguen mi blog pudieron ir curioseando en mi mundo y viendo cuales son las cosas que me gustan.

Ahora bien, como una vez escuche en algún lado y  cada vez que alguien me dice :_”esto es único, no se consigue o ya no existe”,  yo repito:_”en coleccionismo  nada es único.”(a menos que coleccionemos arte).

Pero sí, algunas cosas son difíciles de conseguir, entonces, ¿que hacemos cuando vemos algo que nos gusta o que simplemente tiene que estar en nuestra colección pero está roto? ¿Lo compramos o lo dejamos pasar?

Bueno, acá hay varios puntos a analizar, lo primero y mas importante es como y cuanto está rota la pieza. Si está quebrada y pegada, yo la descartaría. Si le falta una parte y creo que tiene arreglo (y el precio es conveniente) probablemente la compre, también depende de cuanto desee la pieza. Si esta cachada, seguramente la pueda arreglar.

Ahí va un pequeño arreglo:

DSC08711

Las cerámicas japonesas para mi tienen un encanto especial, cierta ingenuidad, líneas simples y mucha simpatía, y encontré a este pelinchón al que le faltaba su patita y a este gatito que tenia cachada su oreja.

DSC08714

La mejor solución para estas roturas a mi parecer es el papel maché (material con el que trabajo hace ya varios años).

DSC08717 

Untamos en la parte a reparar, algún tipo de adhesivo al agua (cola vinilica o similar).

DSC08718 DSC08730

Modelamos con la pasta de papel y dejamos secar.

DSC09885

Lijamos con lija muy suave y sacudimos el polvillo.

DSC09886

Pintamos con acrílico al agua blanco para sellar y dar una base.

DSC09887

Luego con el color de la pieza (tratando de conseguir un color similar).

DSC09891 DSC09889

Para lograr el acabado brillante del esmalte cerámico, esmalte de uñas transparente.

DSC09903

Y así queda terminado.

DSC09893

A este otro conejito, la pata le faltaba por completo y a la del otro lado le faltaba un pedacito , pero el precio era mas que conveniente, además lo había visto en flickr y me había encantado. ahora ya sumo 11 pelinchones en mi colección que les iré mostrando mas adelante.

Publicar un comentario
Blogging tips