viernes, 23 de septiembre de 2011

Trabajando…


Los que me conocen y los que siguen mi blog, saben a que me dedico, pero lo que muchos no saben es que en el transcurso de este año hubieron varios cambios en mi vida.

Para los que no saben les cuento que soy artesano, pueden ver algunos trabajos míos en este mismo blog  (no voy a poner enlaces, simplemente busquen la etiqueta que diga papel maché), Sí, me dedico a hacer cosas con papel maché. De hecho tenia un puesto en una feria muy importante de la ciudad de Buenos Aires; y dije tenia ya que hace unos meses atrás tuve que tomar la decisión de renunciar. Los motivos ahora no vienen al caso.

La cuestión es que desde que dejé la feria, no hice mas nada en papel mache, a pesar de que doy clases en mi taller y trabajo con mis alumnos, yo personalmente no creé nada nuevo.

Sin embargo hace escaso una semana, sentí la necesidad de poner las manos en la masa y además tenía una  excusa, quería hacer un regalo, algo que fuera especial y expresara mi deseo.

Así que sin mas empecé a trabajar:

DSC_0410

Bueno, me agarran pintando, fotos del modelado no tengo…

DSC_0413

DSC_0412

Una sonrisa para la cámara…

DSC_0419

Y como pasé a una parte de mas detalle, no pueden faltar los lentes, la concentración y que nadie respire…

Al día siguiente, monté la piezas para ver su ubicación definitiva, la guirnalda me costó un triunfo, y expresar en una sola palabra mi deseo:

DSC_0420 

DSC_0422   DSC_0423

Y así es como quedaría el trabajo terminado:

DSC_0433

Luego les contaré el destino del regalo.

Espero le haya gustado… Ah! y sigo haciendo algunas cositas mas en papel maché, así que muy pronto espero mostrarles algunas novedades.

Saludos, Mario.


223/365

 

DSC_0402

Salero, chanchito, de madera torneada, con algunos deterioros.

De mi colección personal.

222/365

 

DSC_0397

DSC_0398

Salero, policía ingles, madera torneada. La sal va cargada en su sombrero.

De mi colección personal.

martes, 20 de septiembre de 2011

221/365

 

DSC_0400

Salero y pimentero perritos, magnéticos, con orejas de cuero movibles.

220/365

 

Salt

Salt, salero de madera torneada, el mismo sistema en los ojos, acá salió con los ojitos cerrados.

219/365

 

Salty and peppy

Salt & peppy, parejita de cocineros en madera torneada, con los ojitos , se esos que cuando los vez de un lado están abiertos y cuando los miras de otro están cerrados. (Si ese sistema tiene un nombre, me avisan).

lunes, 19 de septiembre de 2011

Disculpas…

 

El 1º de enero del 2011 empecé con un proyecto 365. Arranque con mucho entusiasmo aunque mi año no había comenzado de muy buena manera. A pesar de eso, trate de cumplir con el proyecto que yo mismo me había impuesto.

Como muchos, o pocos, (no lo se), se habrán dado cuenta, no puede llevar el proyecto a buen puerto y en la foto 218 dejé de postear.

Por suerte no tuve ningún problema de salud, ninguna desgracia ni nada grabe que realmente me impidiera seguir con los objetivos impuestos, solo que a veces las pilas se acaban a mitad de camino y simplemente uno no puede con todo…

Fue y es un año pesado, con muchos cambios, con muchas obligaciones, muchos objetivos por cumplir, frustraciones y alguna que otra satisfacción (lamentablemente son las menos).

Pido disculpas a todos los que seguían las entradas diarias, a los que entraban cada tanto para ver algún objeto curioso o simpático, a los que me seguían desde Flickr y desde Facebook. Gracias a los que me escribieron, dejaron comentarios en las entradas del blog, en Flickr y Facebook y a los q me brindaron su aliento en varias oportunidades cuando las fuerzas ya no me acompañaban…

Lamentablemente, este proyecto, de la manera que yo me lo había planteado no llegó ni llegara a su fin (una foto de un objeto por día durante 365 días). A cambio intentaré completar las fotos faltantes y terminar el año con 365  fotos de 365 objetos de  mi colección, pero ya no haré una entrada diaria, sino que cargaré una dos o mas fotos por entrada, o bueno, veremos que sale… 

Nuevamente a Todos, Disculpas y Gracias….

Mario.

viernes, 5 de agosto de 2011

217 / 365

 

mono-pimentero_thumb1

Salty and peppy, pimentero, mono. figura de madera torneada. Según me dijeron una vez esta figura es muy poco común.

de mi colección personal.

jueves, 4 de agosto de 2011

216 / 365

 

Salty & peppy es como se los conoce a estos muy simpáticos saleros y pimenteros, son muy comunes en Estados Unidos, yo los descubrí mirando un programa sobre coleccionismo que se llamaba el Coleccionista Incurable, una columnista tenia una colección enorme.  Siempre pensé que acá no los encontraría, y de hecho son muy difíciles de conseguir, casi nunca están en pareja. De hecho el negro que esta al lado del blanco fue el primer que encontré y luego los otros dos, pasa que el otro pimentero no tiene sus ojos originales (solo uno que está en su interior).

saltandpepper

Por supuesto, son de madera torneada, tienen una muy pequeña cavidad donde va la sal o la pimienta y debajo un sistema que golpea con el movimiento (no se si está muy clara la explicación)En este caso sus ojitos tienen movimiento.

saltandpepper detalles

Tengo una muy pequeña colección de estos saleros y pimenteros y fueron fabricados en Japón. En este caso son gatos pero hay muchos modelos distintos.

Claro que tiene sus fanáticos y les muestro unas fotos que a mi me dan un poquito de envidia : foto, foto, foto.

Y también un grupo de Flickr fanáticos de estos Salty & Peppy shakers .

De mi colección personal.

Blogging tips