Mostrando las entradas con la etiqueta loza. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta loza. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de junio de 2013

De colección y colecciones.

 


En el mundo del coleccionismo hay muchas opciones para elegir, dentro de las mas difundidas creo que están la numismática y la filatelia, esta ultima fue mi primera opción a la hora de coleccionar, me gustaba mucho las estampillas de animales y todas las de Australia.
Después fui atrapado por el mundo de las latas y así fui sumando aficiones y empezando nuevas colecciones pero no por ello descuidando las otras, solo que con la mente mas abierta no salgo en busca de
nada especifico si no mas bien me limito a ver que aparece. (Aunque debo confesar que a veces me gustaría encontrar determinados objetos)
Puede ser una figura de porcelana o loza, una talla en madera, latas, frascos, miniaturas, un peluche o simplemente un objeto curioso. 
Sucede que a veces la cosa se pone temática (pero no monotemática) y si un día encuentro un perro de cerámica, probablemente me encuentre con otros perros, de cerámica, loza, madera, sujeta libros o prendedores, miniaturas, de Alemania, suizos o ingleses, no importa, pero es como si la mente se sintonizara con determinados tipos de objetos o deseos o de objetos de deseo.
De repente, otra colección se forma, ya que las colecciones se pueden dividir y subdividir de manera infinita e indefinida.
Hace poco di con un sujeta libros de loza inglesa, de mas está decir que los sujeta libros siempre son de a pares, pero a veces estos llegan solos, sin su compañero; curiosamente y de la nada en menos de 2 semanas me encuentro formando una nueva pequeña colección.

 

Perro amarillo 2

 

perrito Beswick

Estos dos perros son Beswick Ware Made in England, no tienen los pares, se que el primero se fabricó en varios colores, aún no determine el año. ( la segunda foto no es de mi autoría, pero si es el mismo perro, así que ni bien pueda la cambio).

Scotich sujetalibro

Este otro es checoslovaco , esta su par pero hay que restaurarlo, como dije no todos llegan a nuestros días. (Esta foto me quedo horrible así que también la voy a cambiar).

Scotich bronce3

Scotich blanco

 

scotich blanco 2

Y sumando mas perros, un pisapapeles de bronce y una jarrita, casualmente todos son terrier y la mayoría son Scottish. (amo los Scottish)

copia biblioteca

Pueden ver en la biblioteca las piezas agrupadas, no están todas porque algunas aparecieron posterior a la foto, pero si se fijan van a encontrar algunos sujeta libros de madera, en otra oportunidad se los mostraré mas en detalle.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches.

 

Desde donde sea que estén leyendo, les dejo una foto que realicé hace poco y con el deseo de que tengan una linda jornada.

perro bulldog 2

Este hermosos perro de loza se sumó a mi colección hace poco tiempo, creería que es un Bulldog Francés (o podría ser Boston Terrier?) y es de un tamaño bastante grande en relación a las piezas que suelo coleccionar. El origen de esta figura podría der europeo, tiene un sello en la base muy ilegible que aún no puedo identificar.

martes, 8 de noviembre de 2011

243/365

 

Broche de oro para cerrar la colección de pelinchones (por ahora y mientras no aparezca uno nuevo), una espectacular alcancía.

244 zorrino

Zorrino de loza, pelinchón. alcancía, con pelos en la cabeza (con faltante) y en la cola. De 15 cm de tamaño es el mas grande de todos, Como se ve en las fotos siguientes, tiene un orificio en la base con falta del tapón, se puede ver el sello Japan, ya casi borrado y la ranura para las monedas en la parte superior trasera.

244 cara

244 base  244 ranura frente  244 ranura atras

Cuatro amigos del Japón

 

243 grupito

Acá tienen la foto del hermoso grupo de amigos, venidos en épocas pasadas desde el Japón a alegrar nuestros hogares con un toque de humor; claramente se aprecia que pertenecerían a una serie de distintas figuras. ¿Será que hay muchas mas dando vuelta por ahí?  ¿ Será que podré sumar mas a mi colección?, bueno el tiempo lo dirá, yo sigo a la espera…

243/365

 

243 elefante

Elefante de loza, (mas grande que el anterior) Pelinchón, tambien con pelos amarillos (en realidad, apenas le queda pelos).Sellado Japan.

de mi colección personal.

242/365

 

242 ciervito

Ciervito de loza, pelinchón, sellado Japan, este es el tercero del grupo.

Este fue en realidad el primero que apareció del grupo y ciertamente el primero de mi colección de pelinchones.

De mi colección personal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

241/365

 

241 ardilla

Ardilla de loza, pelinchón, sellada Japan, esta es otra del grupo de tres que les conté en la entrada anterior.

La tuve que reparar y para los que no lo vieron, lo pueden encontrar aquí.

De mi colección personal.

240/365

 

240 elefante

Elefante de loza, pelinchón, con pelos amarillos en la cabeza. De tamaño pequeño, sin sello pero japonés, evidentemente corresponde a una serie de animalitos de igual diseño, por ahora solo tengo tres modelos de ese tamaño y un elefantito mas grande que pareciera también seguir un patrón similar.

De mi colección personal.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

239/365

 

239 burro

Burro de loza. pelinchón. sellado Japan (y otras letras supongo que en japonés). Con abundante cabellera en cabeza y cola.

De mi colección personal.

238/365

 

238 castor

Ardilla de loza, pelinchón. sellada en su base Japan (dos sellos con distintas tipografías y un tercero que pareciera en japonés). Con pelo en su cabeza.

De mi colección personal.

237/365

 

237 burro

Burro de loza, pelinchón, sellado Japan en la base. Los pelos le asoman por debajo de su sombrero y en su colita.

De mi colección personal.

236/365

 

236 perro

Perrita de loza, pelinchón ,tiene piel en sus orejas y pechera, si no me equivoco es una perrita pekinesa, no tiene sello ni etiqueta (hay rastros de una) probablemente sea Meibo`s. Puede que algunos la recuerden de mi paseo por la Feria de Abril (2010).

De mi colección personal.

235/365

 

235 gato

Gato de loza, pelinchón. A pesar de que ya no se ve el sello, es de clara procedencia nipona, Se nota que llevaba piel en sus orejas, aún conserva rastros del pegamento y presenta unos orificios al costado de la boca para colocarle sus bigotitos (cuando lo tenga restaurado se los vuelvo a mostrar).

De mi colección personal.

jueves, 13 de octubre de 2011

232/365

 

232 oso

Oso de loza, pelinchón, con pelos en la cola y cabeza. Sin sello ni etiqueta, casi seguro q es Meibos.

De mi colección personal.

martes, 4 de octubre de 2011

230/365

 

230 conejo

Conejo de loza, pelinchón, con un pompón de piel en su cola, no tiene sello ni etiqueta, 100% seguro que es japonés.

De mi colección personal.


229/365

 

229 pata

Pata de loza, doña pata también es de la familia de los pelinchones, si pueden ver en la foto, las manchas son restos de pegamento, pero en vez de pelos llevaba plumitas, que en cuanto consiga le volveré a poner. Doña pata tiene su cuello quebrado y mal pegado así que ese también es un tema a resolver.  Sellada Japan en su base.

De mi colección personal.


228/365

 

228 perro

Perro de loza, a este tipo de figuras yo los llamo los pelinchones, porque en alguna parte llevan piel con pelos. (que yo calculo que es natural).

Este tiene en la cabeza y tenia en su cola, pero le está faltando. Etiquetado en la base Japan.

De mi colección personal.


El abrazo

 

En mi pagina de Flickr recibí este comentario de paperdolly-:

comentario

Yo no se ingles,  (por lo menos no mucho) entonces  me las arreglo con un traductor online.

Este gato es muy amigo del patito que les enseñé en la entrada anterior, y en mi vitrina se ven así:

Abrazo

No son muy dulces? Moraleja:

“El amor y la amistad son posibles mas allá de toda diferencia”


226/365

 

226 pato

Pato de loza, con etiqueta: Meibo´s,  fine art, made in Japan.

De mi colección personal.


Blogging tips