Mostrando las entradas con la etiqueta Finde Frugal. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Finde Frugal. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Mejor que barato, gratis y si no…




Mucho mejor que barato es gratis, pero si no es gratis tal vez puedas hacer un canje y eso también es como si fuera gratis.


Eso fue la que me ocurrió el domingo pasado cuando un compañero de la feria vino y me dijo: -Tengo algo que te va a encantar. Y no se equivocó, se apareció con una caja de vidrio tipo vitrina que me enloqueció y que hace poco empecé a coleccionar en distintas medidas y formatos y esta era la mas grande de todas.
Lamentablemente la vitrinita tenía algunas rajaduras en los vidrios (en lugares donde no se ve) y salvo que me dijera 10 o 20 pesos cualquier otro precio que me pidiera me parecería caro, pero a pesar de su estado me seguía pareciendo linda y resultando práctica. Así que lo que se me ocurrió fue proponerle un canje y que el eligiera algo que le sirviera.
Y así fue como ese domingo se volvió frugal, gastando poco dinero, mas bien nada…
Y ustedes también pueden tener un finde frugal igual que yo, o como Marcela Cavaglieri de Colorín Colorado y todos los otros blogueros que participan de su finde frugal
.

vitrinita 1
Esta es la vitrinita en cuestión.

conjunto

Tuve que reorganizar la biblioteca para poder encontrarle lugar.



cajita rana

Acá hay una tipo caja, donde pueden exhibir lo que mas les guste, en este caso una ranita miniatura que hice con papel maché.

conjunto 2 

Acá está el resto del conjunto, con distintos formatos, tipo vitrina, tipo cofre, cajas, donde se puede preservar y exhibir infinidad de tesoros.

Y aprovechó esta entrada para proponerles algo, si ustedes ven en mi tiendita  o en mi pagina de Facebook algún artículo que les interese (ojo!! el articulo debe especificar que está a la venta) y no quieren gastar dinero, podemos hacer un canje. ¿De qué manera? Simple, me mandan fotos de lo artículo que tengan canjear y sí es el tipo de objetos que buscó para ampliar mis colecciones, trató hecho, hacemos un canje.

Otra cosita!!, ¿que mas frugal que tener algo hermoso sin gastar un solo peso?? Un regalo!!
Para eso los invito a participar de un sorteo que van a encontrar en mi pagina de Facebook.
Es muy fácil solo tiene que compartir esta imagen.
Pero ATENCIÓN!, la foto debe compartirse de manera PUBLICA, porque si no lamentablemente don FB no me muestra sus nombres y no los puedo anotar para el sorteo.
Apúrense, quedan pocos días, el sorteo cierra el 3 de Noviembre y se sortea el 4.
Que lo disfruten y buena vida!!


viernes, 13 de septiembre de 2013

Finde Frugal


Es la propuesta de Marcela en su blog Colorín Colorado que consiste en hacer “casi mucho con casi nada”, o sea, cosas lindas o ricas o interesantes a muy bajo costo.

Esta es la primera participación de MUNDOTUTIFRUTI en un encuentro bloguero y como una de las cosas que mas me gustan, además de coleccionar, es COMER, ponemos manos en la masa!!!
Me doy bien con la cocina asique que mejor que una receta?
Económica? seguro
Tiempo en la cocina? y, sí, un rato largo (a menos que tengan una de estas)
, pero yo lo disfruto
Espero que ustedes también!! 

Tortillas para tacos.

Ricas y muy económicas

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (yo uso una de harina 000 y otras de harina integral)
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de aceite.
  • Sal a gusto.


No importa mucho el tamaño de las tazas, lo que importa es que tenga la mitad de agua que de harina y la mitad de aceite que de agua, (ya los mareé?).

Pongan todos los ingredientes secos en un bowl (harina y sal), luego los otros y amasen hasta formar un bollo húmedo pero que se despega del bowl (por el aceite), seguro se les pegotea un poco en las manos, yo las palmoteo en harina.

Formen pequeños bollos, enharinen la mesada y aplasten un poco el bollo con la palma de la mano para que conserve la forma, espolvoreen un poco mas de harina por arriba para que no se pegue el palote y estírenlo tratando de mantener la forma circular (no siempre queda, pero bueno, intenten)

1

Mas o menos les queda algo así, traten de no hacerlos gigantes ni tampoco tan pequeños.


2

Los cocinan muy rápidamente de ambos lados en una sartén (yo uso de teflón pero puede ser cualquiera), SIN ACEITE ni nada, (recuerden que la masa ya lo tiene así q no se les va a pegar.
Yo prefiero que queden blancas porque antes de servirlas las caliento nuevamente.


3

A medida que las van cocinando, las apilan en un plato y las mantienen dentro de una bolsita tapadas para que no pierdan humedad.
Ya están listas para comer, pero también pueden freezarlas para otro momento.

Ahora si, no les puedo prometer un relleno barato, porque vieron como están los precios no? Pero con lo que se ahorraron haciendo estas tortillas se pueden dar un gustito, yo les dejo dos propuestas de rellenos, pero les pueden poner lo que se les ocurra!


4

Tacos de pollo y palta.

5

Tacos vegetarianos con palta y radicheta (Radicheta, ajo y limón), no saben lo que es, una delicia!!!

Glup!! a comer!!


Blogging tips