miércoles, 16 de julio de 2014

Un toque de humor en la cocina



Los amantes de los objetos siempre estamos buscando ese detalle que podamos lucir en algún lugar de la casa; y la cocina es un lugar ideal; utilizando algunos objetos de mi Tiendita y algunos otros que ya son parte de mi día a día, armé un rinconcito para mostrarles de que manera podemos exhibir esos tesoros que tanto nos gustan y con tanta pasión buscamos en mercados de pulgas, rastros, tiendas de antigüedades y cuanta cachivachería se nos cruce por el camino.
Además de exhibir los objetos acordes al lugar elegido (la cocina, por si no prestaron atención) la idea es poder agregarle una cuota de humor con algo inesperado, algo que la gente no se imaginaría encontrar en este ámbito.
Unos números en chapa, unas bolas de mimbre, unas piedritas, un pedazo de mosaico hidráulico, musgo y unos alegres pajaritos de cerámica esmaltada en vibrantes colores dan la nota de humor al tiempo que descontractura la composición.
 
En la parte inferior todo lo necesario para el desayuno sobre una bandeja veneciana de madera, en este caso lo que le agrega el toque humorístico son los pocillos de café y sus platitos en forma de hojas acuáticas y una simpática ranita en el asa.

Ahora sí, a usar la imaginación y  a agregarle un toque de humor en la cocina.

_DSC0008edit

Algunos objetos utilizados para esta producción estarán disponibles en breve en La Tiendita de Mundotutifruti, no dejes de pasar!!!


miércoles, 18 de junio de 2014

Bellos Enlozados


Habemus enlozados.
Una de las ultimas tendencias en decoración son los enlozados y si son vintage mejor, un poquitos cachados mucho mejor aún, les confiere mas carácter!
Por eso en la
Tiendita hicimos una hermosa selección de estos objetos para alegrar nuestras cocinas.
Algunos ya tienen dueño, vos te los vas a perder?

varios



enlozados 2

lunes, 7 de abril de 2014

Volver al Ruedo

 

Luego de una larga ausencia, pretendo volver al ruedo, tengo que volver a escribir, necesito volver a escribir, claro, siempre me resultó difícil, mejor me van las imágenes.

El año pasado fue intenso y muy complicado, casi destructor de ánimos y voluntades, con ilusiones robadas, amistades que no lo eran tanto  y verdades muy dolorosas.

Por suerte el año terminó distinto, con unas vacaciones que despejaron un poco mi mente y el alma.
Año nuevo con amigos en un país distinto y casi un mes de caminar y recorre una ciudad hermosa, con barrios muy interesantes, algunos bohemios y otros antiguos, algunos muy modernos pero siempre limpio y ordenado por donde se lo mire, Lastarria, Bellavista, Vitacura, Brasil, Las Condes, Providencia.
Santiago de Chile, una ciudad moderna y cosmopolita, con una intensa movida cultural, con museos y centros culturales increíbles como el de la Memoria, el del Palacio la Moneda (centro cultural), el GAM (centro cultural) y el recientemente reinaugurado Museo de Arte Precolombino.
A pesar de la dictadura que les tocó vivir, a pesar de los terremotos, Chile crece, prospera y se levanta.
Lo mismo haré yo, me levantaré, creceré y prosperaré a pesar de todo.



año nuevo

El año nuevo se celebra en Santiago con un show de fuegos artificiales a las 0 horas en punto del 1º de Enero, la gente se ubica en las proximidades de la torre Entel, un hito de la ciudad.


costanera

Desde la mitad el Cerro San Cristóbal, una vista del barrio Providencia, el edificio Costanera, proyectado por el arquitecto argentino César Pelli, el mas alto de Latinoamérica con 300 metros de altura, se ve prácticamente desde cualquier punto.


_DSC0169

La Torre Costanera, ubicada en el distrito Providencia en Santiago de Chile, el centro financiero y cultural de la ciudad, se alza a lo largo del Río Mapocho y la autopista Costanera Norte.
La torre de 64 pisos presenta un sistema estructural de vanguardia que brinda un nivel jamás antes visto de protección contra terremotos. Diseñada para una certificación Oro de LEED, Torre Costanera incluye un muro cortina de alto rendimiento y sistemas mecánicos de alta eficiencia. (Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/567902/sociedad/premian-al-tucumano-cesar-pelli-edificio-mas-alto-america-latina.html?origen=rank-tag)


fuente de Neptuno y Anfitrite

A los pies del Cerro Santa Lucia, La fuente de Neptuno y Anfitrite, En el Barrio de Lastarria, el mas bohemio de Santiago, para mi el mas encantador de todos, no perdí oportunidad de pasar cada vez que pude.


lastarria

Conocido como Barrio Lastarria y Bellas Artes corresponde a una pequeña área de la ciudad situada entre Calle Mac Iver al poniente, Parque Forestal al norte, Calle Vicuña Mackena al oriente y Alameda Bernardo O’Higgins hacia el sur, un sector característico por sus áreas verdes y hermosas casonas del siglo XIX, hoy restauradas y mayoritariamente usadas como cafés, restaurantes, tiendas de diseños, librerías y museos.
Fuente:
http://enviajes.cl/chile/santiago/barrio-lastarria-y-bellas-artes/



municipalidad de Vitacura

En el Parque Bicentenario se erige la impresionante municipalidad de Vitacura.
El edificio inaugurado a comienzos del 2005 se construyó en forma triangular, de hormigón armado revestido de mármol sin pulir y con grandes superficies de cristal. De esta forma crea un límite entre lo urbano y el parque.EL Centro Cívico de cuatro pisos, al que se entra por O´Brien, cuenta con juzgado, registro Civil, registro electoral, el departamento de Tránsito, de Obras, de Administración y Finanzas y todos los departamentos municipales. Además del servicio de Correos de Chile, fotocopiado, restaurant y una oficina de “Tur Bus”.
(Fuente:
http://www.vitacura.cl/plan_obra/parque_centro_civico.html)

escultura Vitacura

Esta hermosa escultura del Parque Bicentenario que según el punto de vista pareciera que los ciclistas pedalearan sobre los cerros.

Mas de 2000 (si, si, mas de dos mil) fotos tomadas, quisiera compartirlas todas pero es francamente imposible, muchas servirán para otras entradas.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Esta historia comienza con un deseo…


…Yo deseo una vitrina.

Y casualmente una conocida mía tenia una en venta. Me mandó las fotos por mail y a pesar de que no me gusta mucho comprar cosas que no puedo ver en vivo, las fotos y el precio me terminaron de convencer.
Así es que en noviembre del 2012, ella y su hermana, me alcanzaron hasta la puerta de mi casa la tan deseada vitrina o lo que para mi era una vitrina.


 detalle biblioteca

Y mi amigo Gustavo Aimar que casualmente estaba en Buenos Aires para esa época, me ayudo a subir el mueble un piso por escalera hasta mi casa, un piso por escalera que incluye una curva cerrada!!


biblioteca detalle  frizo

Y luego me ayudó a ubicarlo en el lugar que ahora ocupa.
Cuantos detalles hermosos y de calidad tiene esta vitrina, linda madera, lustre impecable, herraje original bellos ornamentos…
¿De que año será? 
Para mi tenia todo el aspecto de ser un mueble de oficina, repartición publica o escuela.
Si!! Yo alguna vez vi este tipo de muebles en lugares así!!
Mi vitrina se fue poblando de cosas y algunos de ustedes que me siguen por Facebook seguramente ya habrán visto la
“Crónica de una vitrina deseada”.


biblioteca

En Abril del 2013 la vida me cruza con Marcelo, un arquitecto con un pequeño problemita, uno muy parecido al mío…
Hasta este punto, estas historia no tienen nada que ver una con la otra.
La cuestión es que a  Marcelo le gusta coleccionar, casi que acumular y entre muchos tesoros maravillosos que encuentra, lo que a el mas le gusta son las cosas impresas, catálogos, publicidades, etc.


catalogo 2

Catálogos como este, que me trae entusiasmado a mostrar porque tiene los muebles de la época que a el le gusta.


frente fabrica

Catálogos como este de una fabrica de muebles en Buenos Aires, Argentina.


portada

Catalogo como este, de Getzman y Cotlar, una fabrica de muebles para oficinas, que yo hoy les muestro de cerquita y donde descubro unos muebles maravillosos, de un apoca de esplendor y calidad, incluso para los objetos de uso cotidiano.


biblioteca detalle catalogo 2 

Muebles con detalles como estos…


biblioteca detalle catalogo

Y estos otros…
Tan pero tan parecid…


biblioteca catalogo

Pero si es el mismo mueble!! Mi vitrina, que resultó ser una biblioteca de oficina fabricada entre los años 15 y supongo que el 30 como mucho!!


biblioteca descripción

Construida en Roble!!
El modelo “Catedral”, que salvando las medidas (ya que el mío es un par de cm. mas bajo y unos cuantos cm. mas ancho), tiene el mismo herraje, los mismos ornamentos y la misma cantidad de estantes!!


biblioteca catalogo completa

Y ahí llegó el punto donde estas dos historias se unen y gracias a mi amigo Marcelo puedo descubrir un poquito mas de la historia de mi vitrina “Biblioteca Catedral”


biblioteca 2

Que hoy resguarda parte (sí, una muy pequeña parte) de mis tesoros, los que colecciono, casi que acumulo y que gracias a este maravilloso mueble hoy pueden estar exhibidos y no solo amontonados juntando polvo.

Les dejo un par de fotitos mas de este increíble catalogo, lean las descripciones porque realmente no tienen desperdicio!!

fabrica


Dorso


pedidos

Y este es un pedido al cosmos, cuando tenga una casa mas grande, desearía tener un escritorio como este:

escritorio

Espero les haya gustado y no dejen de pasar por el blog de Nika y su macro del día y claro está al de los otros invitados !!!
Buen vida!!
Mario.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mínimo, Ínfimo, Minúsculo. Jueves Macro.



La verdad que cuando arranco un post, no se muy bien que es lo que voy a escribir y a veces no tengo muchas ganas de hacerlo pero siento como la obligación de contarles de que se trata, o de relatar un poco las fotos que están viendo y sinceramente, es jueves tipo media noche en Argentina, no quiero perderme la propuesta de Nika de los jueves, pero estoy muy cansado y esta entrada era para el jueves que pasó, las fotos que tomé hace una semana no me conformaron del todo así que todas estas cositas quedaron en mi mesa del comedor toooooda la semana esperando un rato libre (y luz natural, ya que no siempre coinciden las dos cosas) para volver a ser fotografiadas.
Y como son mínimas, ínfimas y algunas casi minúsculas, que mejor que un macro para mostéaselas? (Eso o se dan una vuelta por casa con lupa en mano!!).
Y como les dije, estoy muy cansado para escribir y contarles así que le pido perdón, solo miren las fotos y disfruten!!  


conjunto

elefantitos

fantito

fantito 2

caballitos

granja

ardilla

pajarillos murano

conejo y pajaro

librito 1

librito

latitas y maquina

leichner

bambis

bambi

perritos checos

perro y cachorros

perritos celuloide

scotich

pollo

perro

vaquitas

perrito

ranas

Solo me queda por agregar que todas estas miniaturas minúsculas, mínimas e ínfimas son de mi colección…
Ah!! ya se habían dado cuenta?
Los espero en otra entrada.
Que descansen y buena vida!!
Mario.


Blogging tips