miércoles, 26 de junio de 2013

Mosaico Mosaiquito


Como ya les conté ayer, la variedad de objetos que se puede coleccionar no tiene limites y en mi TIENDITA van a poder encontrar muchas cosas lindas, coleccionables o de uso cotidiano, con el encanto y la magia que el paso del tiempo les brinda, objetos con alma e historia.
Hoy les traigo unos hermosos pastilleritos confeccionados con la técnica conocida como micro mosaico veneciano; pasen y vean, no se pierdan la oportunidad de comenzar una colección.

veneciano grande

venecia red azul 3

venecia oval verde 2

veneciano redondo celeste

venecia red antique 2

venecia red antique gold 2

Para mas información sobre medidas y precios, no dejen de visitar mi tienda online:
LA TIENDITA DE MUNDOTUTIFRUTI.


martes, 25 de junio de 2013

De colección y colecciones.

 


En el mundo del coleccionismo hay muchas opciones para elegir, dentro de las mas difundidas creo que están la numismática y la filatelia, esta ultima fue mi primera opción a la hora de coleccionar, me gustaba mucho las estampillas de animales y todas las de Australia.
Después fui atrapado por el mundo de las latas y así fui sumando aficiones y empezando nuevas colecciones pero no por ello descuidando las otras, solo que con la mente mas abierta no salgo en busca de
nada especifico si no mas bien me limito a ver que aparece. (Aunque debo confesar que a veces me gustaría encontrar determinados objetos)
Puede ser una figura de porcelana o loza, una talla en madera, latas, frascos, miniaturas, un peluche o simplemente un objeto curioso. 
Sucede que a veces la cosa se pone temática (pero no monotemática) y si un día encuentro un perro de cerámica, probablemente me encuentre con otros perros, de cerámica, loza, madera, sujeta libros o prendedores, miniaturas, de Alemania, suizos o ingleses, no importa, pero es como si la mente se sintonizara con determinados tipos de objetos o deseos o de objetos de deseo.
De repente, otra colección se forma, ya que las colecciones se pueden dividir y subdividir de manera infinita e indefinida.
Hace poco di con un sujeta libros de loza inglesa, de mas está decir que los sujeta libros siempre son de a pares, pero a veces estos llegan solos, sin su compañero; curiosamente y de la nada en menos de 2 semanas me encuentro formando una nueva pequeña colección.

 

Perro amarillo 2

 

perrito Beswick

Estos dos perros son Beswick Ware Made in England, no tienen los pares, se que el primero se fabricó en varios colores, aún no determine el año. ( la segunda foto no es de mi autoría, pero si es el mismo perro, así que ni bien pueda la cambio).

Scotich sujetalibro

Este otro es checoslovaco , esta su par pero hay que restaurarlo, como dije no todos llegan a nuestros días. (Esta foto me quedo horrible así que también la voy a cambiar).

Scotich bronce3

Scotich blanco

 

scotich blanco 2

Y sumando mas perros, un pisapapeles de bronce y una jarrita, casualmente todos son terrier y la mayoría son Scottish. (amo los Scottish)

copia biblioteca

Pueden ver en la biblioteca las piezas agrupadas, no están todas porque algunas aparecieron posterior a la foto, pero si se fijan van a encontrar algunos sujeta libros de madera, en otra oportunidad se los mostraré mas en detalle.


jueves, 20 de junio de 2013

La ilusión robada

 

ilusión

Hace unos meses atrás convencí a dos amigos para poner un local de decoración, ellos ya tenían uno y decidimos que estaría bueno poner una sucursal. Durante un poco mas de 2 meses estuvimos buscando por la zona de Palermo Soho sin ningún éxito, un local que nos había gustado, estaba disponible y a un muy buen precio, pero no hubo forma de que lo alquiláramos (desconozco los motivos pero creo que había algún tipo de problema familiar entre los dueños, aún hoy está vacío).

Ya un poco desesperanzados, una tarde salimos los tres a ver unos locales un poco mas alejados de la zona elegida pero dentro del mismo barrio, no muy convencidos de las ubicaciones, empezamos a caminar por el barrio viendo varios locales disponibles. Y de repente, ahí estaba, en la misma cuadra del primer local que habíamos visto, separado por un pasaje. Llamamos a la inmobiliaria y el precio era conveniente.
Mis amigos se iban de vacaciones así que la cosa quedó en stand by, al regreso se señó el alquiler, luego de eso la dueña le pidió a la inmobiliaria una cita con nosotros, donde nos cambiaron todas las condiciones que nos habían dado, incluido el precio de la  locación, después de pensarlo por unos días, no nos quedó mas opción que aceptar ya que la zona era la deseada y el precio seguía siendo bueno.

Simultáneamente durante los meses de búsqueda,se hicieron cosas como ir a proveedores, comprar en mercados de pulgas, ir a ferias de mayoristas, entre muchas otras cosas mas.
El tiempo una vez dentro del local transcurrió recibiendo y controlando mercadería ,  uno de los socios (R) se dedicó a la parte constructiva, puso machimbre en una pared, construyó una repisa sobre esa pared, construyó el mostrador, hizo toda la instalación eléctrica, se pintó, se trajeron cosas y se hicieron un sinfín de muchas otras cosas mas.

Todo marchaba bien (o por lo menos así lo percibía yo),el estrés y la presión por lo por venir es mucha,  de repente el mes que nos habíamos impuesto se transformaron en uno y medio, las discusiones y diferencias de opinión en las sociedades, creo que son normales, aunque no tuvimos muchas, (claro, siempre desde mi punto de vista). Hace pocos días, para ser mas exactos 2 mi otro socio (W), empezó una discusión sin sentido, yo le había planteado la necesidad de abrir esta semana, semana donde en mi país hay un feriado largo, el día de apertura seria hoy 20 de Junio, día de la Bandera…
Para el  día lunes había mucho para hacer y se hizo, W hacia el fin de la noche se fue enojado por la discusión, el martes ya no volvió, me quedé todo el día poniendo precios y desembalando mercadería, solo quedaba limpiar, marcar y acomodar, faltaba poco pero había mucho trabajo para hacer.
El día de ayer me reuní con R y me dijo que W ya no quería trabajar conmigo, que soy insoportable y no aguanta la sola idea de compartir el espacio físico conmigo.


R me dio tres opciones para elegir, pero ninguna me conforma: 1)- rescindimos el contrato y todos perdemos; 2)- yo les compro su parte del local cosa que sabe muy bien no puedo hacer por falta de capital y 3)- la mas conveniente para ellos, (tal vez en este punto tendría que aclarar que W y R son esposos y tienen el 66% de de la sociedad) comprarme mi parte, o sea devolverme el dinero que invertí, pagarme un plus por el tiempo que destine al armado del local Y QUEDARSE ELLOS CON UN LOCAL HERMOSO, UBICADO EN UNA EXELENTE ZONA DE PALERMO Y LISTO PARA SER INAUGURADO.

ESO SI, MIS SUEÑOS Y LAS ILUSIONES ROBADAS, ESO, NO ME LO DEVUELVE NADIE…

miércoles, 3 de octubre de 2012

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches.

 

Desde donde sea que estén leyendo, les dejo una foto que realicé hace poco y con el deseo de que tengan una linda jornada.

perro bulldog 2

Este hermosos perro de loza se sumó a mi colección hace poco tiempo, creería que es un Bulldog Francés (o podría ser Boston Terrier?) y es de un tamaño bastante grande en relación a las piezas que suelo coleccionar. El origen de esta figura podría der europeo, tiene un sello en la base muy ilegible que aún no puedo identificar.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un mundo de peluche.

 

Que me gusta coleccionar, no es ninguna novedad, pero que también colecciono peluches, eso si que muy pocos lo saben, ahora bien, el tema es que no colecciono cualquier peluche, mis favoritos son los antiguos, y algunos un poco mas modernos hasta las décadas del 60 y 70.

oso Steiff

Si bien no soy muy fanático de los osos de peluche (me gustan mas otros animales) hace poco integré a mi colección un oso que me tiene muy emocionado.

Este osos es muy antiguo, probablemente de principios del S. XX de una de las fabricas mas importantes del mundo que aún hoy fabrican los mas hermosos peluches.
Puede verse en su oreja lo que se conoce como botón, todos los juguetes Steiff cuentan con este “botón” que garantizan su autenticidad. Claro que no es lo único, enganchado a ese botón viene una etiqueta que en este caso ya no está , estos dos detalles le agregan valor a estos objetos de culto, lamentablemente muchos llegan a nuestros días sin esos identificadores que nos aseguran que la pieza sea realmente Steiff.

En otra entrada les contaré un poquito mas sobre la fabrica de juguetes Steiff y les mostraré algunos animalitos mas de esta afamada marca.

jueves, 16 de agosto de 2012

Extreme-Makeover para mi Blog

 


Luego de mucho tiempo sin cambios, le di una refrescadita a mi blog, ahora pueden ver una nueva carátula, un diseño mas despejado y fotos mas grandes. Aunque ninguno de estos cambios son definitivos, probablemente en el transcurso de estas semanas mi blog vuelva a sufrir nuevas transformaciones. (Y espero que así sea).

Mientras les dejo unas foto de los hermosos hallazgos que hice este año en la feria de Tristán Narvaja. Feria de edición dominical en la bella Montevideo, donde tuve la suerte de ir hace un par de semanas atrás.

 

flea market tristan narvaja

Latas, enlozados y kokeshis, se encuentran entre mis favoritos


.cervatillo

Un ciervito ingles que es una belleza.


aldamar 1

Algo de bijouterie antigua como este hermoso cierre de cinto y un simpático prendedor con forma de perrito.


viernes, 13 de abril de 2012

Feria de Abril.

Como todos los años, se realiza en  el barrio porteño de San Telmo, la tradicional Feria de Abril. Aunque, como todos los años los precios son elevados, siempre se puede encontrar bellos tesoros no tan caros.
Estos son mis hallazgos,  algunas piezas estarán prontamente publicadas en
mi Tiendita, mientras tanto pueden verlas en mi pagina de facebook, en mi facebook personal o en G+.


flea market find


Daschund


Cloisone


huevera


pajaro


pimentero


murano 2


murano 1


perrito torneado

 




Recuerden, la Feria de Abril se realiza todos los sábados del mes de abril de 10 a 17 hs. en la Plaza Dorrego, Defensa y Humberto 1º, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.
Que tengan buena caza!!

jueves, 12 de abril de 2012

Un buen día volvió y dijo…

Pasó tanto tiempo que ya ni me acuerdo como se usa el editor…

Pero acá estoy, no pude terminar con mi proyecto, pero no me olvido de mi blog, al contrario, la verdad es que lo extraño y mucho. Tampoco me olvido de ustedes los que me acompañaron casi todo el año pasado y me alentaron a seguir con mi 365.

Lamento no haber podido terminarlo, pero no piensen que no tengo mas nada para mostrar. muchas cositas lindas aparecieron en este tiempo y quiero seguir compartiéndolas con ustedes.

Mi MUNDOTUTIFRUTI sigue creciendo, eso si cada vez tengo menos lugar.

Ya mismo les estoy dejando fotos de las cosas mas lindas que encontré en este tiempo:

ardilla

Ardilla de porcelana rusa, Lomonosov con etiqueta en la base “made in USSR”.

Es una de mis adquisiciones favoritas y se suma así a mi grupito de porcelanas rusas; los qua me siguieron el año pasado probablemente se acuerden del mapache y la zorra.

¿No es hermosa? este es el tipo de cacería que me gusta.

martes, 8 de noviembre de 2011

243/365

 

Broche de oro para cerrar la colección de pelinchones (por ahora y mientras no aparezca uno nuevo), una espectacular alcancía.

244 zorrino

Zorrino de loza, pelinchón. alcancía, con pelos en la cabeza (con faltante) y en la cola. De 15 cm de tamaño es el mas grande de todos, Como se ve en las fotos siguientes, tiene un orificio en la base con falta del tapón, se puede ver el sello Japan, ya casi borrado y la ranura para las monedas en la parte superior trasera.

244 cara

244 base  244 ranura frente  244 ranura atras

Cuatro amigos del Japón

 

243 grupito

Acá tienen la foto del hermoso grupo de amigos, venidos en épocas pasadas desde el Japón a alegrar nuestros hogares con un toque de humor; claramente se aprecia que pertenecerían a una serie de distintas figuras. ¿Será que hay muchas mas dando vuelta por ahí?  ¿ Será que podré sumar mas a mi colección?, bueno el tiempo lo dirá, yo sigo a la espera…

Blogging tips