lunes, 14 de febrero de 2011

45 / 365

 

Uno de los primeros objetos que empecé a coleccionar, fueron las latas, voy a comenzar con las de te.

DSC08797

Lata, te Bianchi, importado para Carlos Bianchi, cosecha 1930, procedencia Ceylán, 100gs.

Una lata realmente hermosa, de mi colección personal.

domingo, 13 de febrero de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

43 / 365

 

DSC08763

Netsuke, ratón sobre manzana, madera tallada (probablemente madera de boj).

Netsuke  (japonés) son esculturas en miniatura que se inventaron en el  siglo 17 en Japón para cumplir una función práctica.

El netsuke a evolucionado con el tiempo y pasa de ser estrictamente utilitario a objetos de gran mérito artístico y una expresión de la artesanía extraordinaria. Estos objetos tienen una larga historia que refleja los aspectos importantes de la vida y del  folklore japonés . La producción de netsuke  fue muy popular durante el período Edo en Japón, alrededor de 1615-1868. Hoy en día, el arte sigue vivo, y algunas obras modernas pueden alcanzar precios altos en el Reino Unido, Europa, EE.UU., Japón y otros países. Reproducciones fieles pero mas accesibles  están disponibles en museos y tiendas de recuerdos.

Extraído de Wikipedia, texto original aquí.

Si ustedes desean admirar el trabajo de una gran artista del netsuke, no dejen de visitar la pagina de Janel Jacobson.

De mi colección personal.

viernes, 11 de febrero de 2011

42 / 365

 

DSC08739

Palillero, Magic Bunny, resina termoplástica, imitación Alessi.

Lamentablemente el original no estaba a mi alcance y aunque este es muy parecido, yo se que no es lo mismo.

Tiempo al tiempo, las cosas llegan cuando tienen que llegar.

En este caso les dejo algunas fotos mas para que puedan apreciar como se utiliza.

DSC08736

DSC08744

Para los que quieran ver los originales, acá les estoy dejando el enlace. Magic Bunny

jueves, 10 de febrero de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

40 / 365

 

DSC08695

Palillero, payaso con guitarra, madera torneada, falta un brazo, su palillero esta tapado .

Regalo de Matilde, compañera de la Feria del Patio del Cabildo.

El palillero es del año 1973 , en su base tiene una inscripción  manuscrita en tinta “Tucumán – Mamá,  Congreso federal ACA  20/8/73.

De mi colección personal.

martes, 8 de febrero de 2011

39 / 365

 

DSC08688

Palillero, guerrero, madera torneada.

Otro regalito de Guille y Rosana.

De mi colección personal.

Espero que no se aburran, ya me quedan pocos palilleros para mostrarles, y trataré de buscar un tema mas interesantes, pasa que por estos días estoy con poco animo, lo bueno es que aún no abandoné el proyecto.

domingo, 6 de febrero de 2011

37 / 365

 

DSC08678

Palillero, burrito parado, madera torneada. Le falta un cántaro.

Un regalito de Guillermo y Rosana, compañeros de la feria de San Telmo.

De mi colección personal.

Blogging tips