jueves, 28 de octubre de 2010

Latas sin tapas?

Muchas veces aparecen en los mercados de pulgas o en ferias latas con una grafica muy interesante y bien conservada, pero les faltan las tapas. Y el dilema es, las compro?.

Así me pasó hace muy poco tiempo, me tope con dos latas sumamente interesantes, con graficas increíbles y en un estado mas que optimo, pero… las tapas no estaban. Pensé que tal vez les podría encontrar otra utilidad (la mayoría de mis latas tienen como única utilidad guardar cositas adentro).

El precio era muy bueno como para dejarlas pasar y quien me dice, tal vez, con un poco de suerte, algún día, las tapas aparezcan, por ahora mis latas lucen así:

DSC07009

DSC06988 (3)

DSC06992

DSC06258

DSC06259

Y? no eran demasiado lindas para dejarlas pasar?. Espero que les gusten estas ideas, libros. mapas, juguetes y hasta las flores del casamiento de unos amigos, (felicidades chicos).

miércoles, 20 de octubre de 2010

Flea market finds

Estos son algunos de los hallazgos de estas ultimas semanas.    Feliz con los resultados : latas, muchas latas para mi colección, una hermosa caramelera de madera torneada, un portalápices,  una gatita súper romántica de porcelana, pájaros de porcelana, unas cuantas tarjetas antiquísimas.

DSC06440

DSC06424DSC06441 

DSC06491

DSC06493

DSC06482

DSC06329

martes, 5 de octubre de 2010

Flea Market

Hay palabras que me encantan como suenan en ingles, una de ellas es flea market  (mercado de pulgas) y otra es finds (encuentra) No es que sepa ingles (lamentablemente), es sobredosis de flickr y programas yankies como finds and designs.



Bueno estos son mis hallazgos:


DSC05199
DSC05212
Sillita matera con asiento de paja , vieja cartuchera de madera, singularmente con el mismo color de la silla (me encanta ese color, súper casualidad!!) , Lámpara china de papel, dos hermosos frascos de tinta, un sello fechador y dos cucharitas.
DSC06260
Hace ya tiempo que estoy detrás de estos… escupidores?? mmm suena feo, no se como se llaman pero son exactamente para eso, estaban en los pasillos de las oficinas publicas con un cartelito enlozado que decía que estaba prohibido salivar en el piso y el numero de ley municipal, claro que estos tenían arena, porque sino que asquito no?.
Estos están buenísimos, son de hierro y además enlozados (cosa rara creo , ya que todos los que yo vi son solo de hierro).

DSC06240













DSC06242
DSC06247
El cajón de Crush lo encontré en algún volquete y si tiene todas sus divisiones, o la mayoría , son ideales para exhibir cosas chiquitas.
Un hermoso perrito caniche de porcelana de factura japonesa y de la misma tierra del sol naciente el gatito marca Meibo’s (detalle, los dos se están rascando) . Al otro perrito (casi seguro que también es japonés) ya lo mostré antes, lo pueden ver acá o acá. Y por ultimo estos perros bóxer, no se su origen pero si se que son dos simpáticos salero y pimentero.

martes, 24 de agosto de 2010

Fin de la hibernación

Tanto tiempo sin escribir… y es que en realidad escribir no es mi fuerte, que le voy a hacer y mas que cosas para decir, tengo para mostrar, pero, ¿ que pasa?, que el invierno me pone mal, la luz entra muy poco por mi ventana y la falta de cámara fotográfica hizo que tantas cosas que fueron llegando a mis estantes se quedaran sin fotografiar. Desanimado!!!
Por suerte hoy note que unos tímidos rayos de sol asomaban por mi ventana, (que hoy luce hermosas marimoñas) y eso me empezó a animar y al igual que mi tortuga Casiopea voy dejando el período de hibernación.
Así que voy a buscar algunas fotitos guardadas y ponerlas en este post, son unas que puse en la convocatoria  del facebook de casa chaucha, que tiene un blog muy interesante sobre gente que ama la decoración popular. Esta es su segunda convocatoria, la primera fue de cocinas y esta, de espacios de trabajo.


DSC05318


DSC05452 - copia


DSC05448


Este es mi lugar de trabajo, en el comedor de mi casa, al costado arme hace poco un rincón para tener algunas cosas a mano, pero mis colecciones lo invaden todo. Muchos otros se sumaron a esta propuesta de casa chaucha y también nos muestran sus lugares de trabajo, no dejen de pasar por este hermoso blog, a mi me encanta, es una adicción.
Les dejo algunas fotitos de mi rinconcito  para que vean mas de cerca.


DSC05141


DSC05231


DSC05184


DSC05186

jueves, 10 de junio de 2010

Una caja con rana

Antes de irme a trabajar a mi puesto de la Feria del Patio del Cabildo, quería dejarles unas fotos de mi ultimo trabajo


DSC05446

DSC05445


DSC05443


Espero que les guste, la caja es de madera torneada y la rana, por supuesto esta modelada en papel maché, los ojitos son de vidrio.
Si quieren darse una vuelta por la feria, funciona todos los jueves y viernes del año de 11 a 18 (17:30 es mejor, ya que a las 18 encontraras pocos artesanos) Hipólito Yrigoyen y Bolívar.
Que tengan un lindo día.

jueves, 6 de mayo de 2010

Por la feria de Abril II

Como ya les había contado en un post anterior, en el mes de abril se desarrollo en Buenos Aires la Feria de Abril.                                  

Y acá  les traigo para compartir ,casi como una deuda, las imágenes de la feria.

DSC05001

DSC04995

DSC05000

DSC05019

DSC05002

DSC04999

DSC05014

DSC04996

DSC05023

DSC05022

DSC05015

DSC05028

DSC05091 Esta perrita la conseguí ese día, la vendedora me pedía 20 pero abajo estaba marcado 10…                         

Blogging tips