viernes, 1 de noviembre de 2013

Mejor que barato, gratis y si no…




Mucho mejor que barato es gratis, pero si no es gratis tal vez puedas hacer un canje y eso también es como si fuera gratis.


Eso fue la que me ocurrió el domingo pasado cuando un compañero de la feria vino y me dijo: -Tengo algo que te va a encantar. Y no se equivocó, se apareció con una caja de vidrio tipo vitrina que me enloqueció y que hace poco empecé a coleccionar en distintas medidas y formatos y esta era la mas grande de todas.
Lamentablemente la vitrinita tenía algunas rajaduras en los vidrios (en lugares donde no se ve) y salvo que me dijera 10 o 20 pesos cualquier otro precio que me pidiera me parecería caro, pero a pesar de su estado me seguía pareciendo linda y resultando práctica. Así que lo que se me ocurrió fue proponerle un canje y que el eligiera algo que le sirviera.
Y así fue como ese domingo se volvió frugal, gastando poco dinero, mas bien nada…
Y ustedes también pueden tener un finde frugal igual que yo, o como Marcela Cavaglieri de Colorín Colorado y todos los otros blogueros que participan de su finde frugal
.

vitrinita 1
Esta es la vitrinita en cuestión.

conjunto

Tuve que reorganizar la biblioteca para poder encontrarle lugar.



cajita rana

Acá hay una tipo caja, donde pueden exhibir lo que mas les guste, en este caso una ranita miniatura que hice con papel maché.

conjunto 2 

Acá está el resto del conjunto, con distintos formatos, tipo vitrina, tipo cofre, cajas, donde se puede preservar y exhibir infinidad de tesoros.

Y aprovechó esta entrada para proponerles algo, si ustedes ven en mi tiendita  o en mi pagina de Facebook algún artículo que les interese (ojo!! el articulo debe especificar que está a la venta) y no quieren gastar dinero, podemos hacer un canje. ¿De qué manera? Simple, me mandan fotos de lo artículo que tengan canjear y sí es el tipo de objetos que buscó para ampliar mis colecciones, trató hecho, hacemos un canje.

Otra cosita!!, ¿que mas frugal que tener algo hermoso sin gastar un solo peso?? Un regalo!!
Para eso los invito a participar de un sorteo que van a encontrar en mi pagina de Facebook.
Es muy fácil solo tiene que compartir esta imagen.
Pero ATENCIÓN!, la foto debe compartirse de manera PUBLICA, porque si no lamentablemente don FB no me muestra sus nombres y no los puedo anotar para el sorteo.
Apúrense, quedan pocos días, el sorteo cierra el 3 de Noviembre y se sortea el 4.
Que lo disfruten y buena vida!!


viernes, 13 de septiembre de 2013

Finde Frugal


Es la propuesta de Marcela en su blog Colorín Colorado que consiste en hacer “casi mucho con casi nada”, o sea, cosas lindas o ricas o interesantes a muy bajo costo.

Esta es la primera participación de MUNDOTUTIFRUTI en un encuentro bloguero y como una de las cosas que mas me gustan, además de coleccionar, es COMER, ponemos manos en la masa!!!
Me doy bien con la cocina asique que mejor que una receta?
Económica? seguro
Tiempo en la cocina? y, sí, un rato largo (a menos que tengan una de estas)
, pero yo lo disfruto
Espero que ustedes también!! 

Tortillas para tacos.

Ricas y muy económicas

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (yo uso una de harina 000 y otras de harina integral)
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de aceite.
  • Sal a gusto.


No importa mucho el tamaño de las tazas, lo que importa es que tenga la mitad de agua que de harina y la mitad de aceite que de agua, (ya los mareé?).

Pongan todos los ingredientes secos en un bowl (harina y sal), luego los otros y amasen hasta formar un bollo húmedo pero que se despega del bowl (por el aceite), seguro se les pegotea un poco en las manos, yo las palmoteo en harina.

Formen pequeños bollos, enharinen la mesada y aplasten un poco el bollo con la palma de la mano para que conserve la forma, espolvoreen un poco mas de harina por arriba para que no se pegue el palote y estírenlo tratando de mantener la forma circular (no siempre queda, pero bueno, intenten)

1

Mas o menos les queda algo así, traten de no hacerlos gigantes ni tampoco tan pequeños.


2

Los cocinan muy rápidamente de ambos lados en una sartén (yo uso de teflón pero puede ser cualquiera), SIN ACEITE ni nada, (recuerden que la masa ya lo tiene así q no se les va a pegar.
Yo prefiero que queden blancas porque antes de servirlas las caliento nuevamente.


3

A medida que las van cocinando, las apilan en un plato y las mantienen dentro de una bolsita tapadas para que no pierdan humedad.
Ya están listas para comer, pero también pueden freezarlas para otro momento.

Ahora si, no les puedo prometer un relleno barato, porque vieron como están los precios no? Pero con lo que se ahorraron haciendo estas tortillas se pueden dar un gustito, yo les dejo dos propuestas de rellenos, pero les pueden poner lo que se les ocurra!


4

Tacos de pollo y palta.

5

Tacos vegetarianos con palta y radicheta (Radicheta, ajo y limón), no saben lo que es, una delicia!!!

Glup!! a comer!!


miércoles, 14 de agosto de 2013

Flea Market Finds

 


Nuevamente después de mucho tiempo vuelve un Flea Market Finds, si, de las cositas y tesoros que encuentro recorriendo mercaditos y ferias, algunas para mi colección y otras para mi tiendita.

Les muestro fotos y les cuento un poco de que se trata cada cosa.

latas

Selección de latitas, caramelos Mariló, una de cigarros, dos inglesas (modernas pero no por eso menos lindas). Unos enlozados (que seguramente encontraran en breve en mi tienda) y los trofeos que tanto me gustan.

 

postales 2

Postales con unas ilustraciones increíbles y la carátula de un disco de caperucita.

 

postales

Postales de otra serie ilustrada sobre oficios.

 

varios

Un paneo general de cosas varias, frasco de café con su tapa original, lata de caramelos Mariló, palillero o violetero con conejo, palillero de madera con burrito, prendedor en plástico de perro, las latitas inglesas, una pequeña Kokeshi, conejo de loza que podría ser una caramelera, un cofre de madera, el aparato de Fuyí, violetero Art Decó con un perrito, un mapa usado por los estudiantes en la primaria, un patito carocero y un par de carpetitas. 

 

caramelos mariló

Detalle del costado de la lata de caramelos Mariló.

 

varios detalle 4

El hermoso cofre de madera que alguien decidió arruinar rallándole en su tapa la palabra “costura” y algunas cosas mas. Lo raro es encontrar este tipo de cofres con su llave.

 

varios detalle 3

Palillero o violetero de cerámica, un conejo arrastrando un carro.

 

varios detalle 2

Este conejo de loza,es  de la fabrica alemana Goebel, le tenía echado el ojo hace mucho tiempo y finalmente lo conseguí.

 

varios detalle 1

Esta pieza creo yo que es muy rara, sin dudas es Art Decó, tanto por sus formas como por color, creo que también es de factura alemana, tiene un par de sellos pero son inteligibles. Acompañadas por las latitas inglesas con hermosos diseños, las dos son bálsamo para labios (estos ingleses si que saben de diseño). 

Espero que les haya gustado, estoy preparando otro post muy interesante que creo que les va a resultar muy interesante, no dejen de pasar.
Que estén bien y buena vida!!
Mario.


miércoles, 17 de julio de 2013

Todo lo que se viene!!


Como comprar?
Es muy fácil:
1)- Entras a
http://latienditademundotutifruti.blogspot.com.ar/, buscas el producto de tu interés, los precios están al final de las fotos del artículo.
2)- Me mandas un mail para reservar el artículo a mundotutifruti@hotmail.com o dejas un comentario en el blog, o un mensaje privado de Fb, especificando el articulo y la cantidad.
3)- Combinamos la entrega. Se retira por Villa Crespo o San Telmo o se entrega con costo a los barrios aledaños. (consultar).
4)- El pago es contra la misma o deposito bancario.
5)- Las reservas tienen vigencia de una semana para nuevos compradores y 2 semanas para los que ya compraron.
Espero que encuentren cosas lindas y Buena Vida!!
Mario.

proximamente


lunes, 1 de julio de 2013

Cloches, una forma de exhibir.


 

cloche bulldog frances

Uno de mis objetos preferidos es este Bulldog francés de loza, probablemente de origen europeo (alemán?) Adquiere mayor jerarquía sobre unos libros antiguos y dentro de esta cloche de gran tamaño (no estará disponible para la venta).

La palabra francesa cloche, según el diccionario, es una cubierta de cristal, originalmente en forma de campana, utilizada para plantas de jardín con el fin de evitar daños por heladas y promover el crecimiento temprano.

Aunque me resultó bastante difícil encontrar información en cuanto a su origen e historia, se, que ya en tiempos victorianos se utilizaban campanas o cloches también para crear pequeños dioramas, ya sea para exhibir y preservar imágenes religiosas, taxidermia, colecciones de mariposas o recuerdos como ser tocados de novia o arreglos florales entre otras cosas.

A estos objetos los podemos encontrar en casa de antigüedades, aunque son piezas bastante difíciles de conseguir y sus precios suelen ser extremadamente altos, generalmente son de cristal soplado de una excelente calidad.

Actualmente se han puesto nuevamente de moda pero siguen siendo la figurita difícil y notoriamente las calidades no son como las  de las piezas antiguas, así mismo podemos notar la presencia de alguna burbujita de aire en el vidrio o irregularidades. 
Otra opción muy valida es usar campanas de vidrio convencionales de esas que podemos encontrar en cualquier bazar o en tiendas de decoración. también son buenos para esto los frascos de boca ancha, ideales serian los de farmacia o similares, en lo posibles antiguos.

Los que me leen saben que trato de no subir fotos que no me pertenezcan, así que preparé para ustedes una pequeña producción para mostrarles algunas ideas con cloches, que además podrán encontrar disponibles para adquirir en mi Tiendita.

cloches colecciones

Acá tenemos tres opciones que armé con objetos de mi colección, pero las propuestas son miles.

 

cloche jack Russell

Un par de libros pequeñitos y un perro de loza Goebel en una cloche de aproximadamente 24 cm.

 

Cloche detalle

Algunos libros mas y unos cuantos objetos encontrados en mercados de pulgas, en una cloche de la misma medida.

 

cloche rana

O un pequeño diorama armado con una rana sobre una piedra, un tronquito natural traído de un viaje y un poco de pasto sintético, también son ideales para atesorar recuerdos de viajes, 14.5 cm.

Para los que amamos el coleccionismo y la decoración, sabemos que Pinterest es una fuente inagotable de ideas e imágenes, los invito a que pasen por aquí donde van poder encontrar un montón de propuestas para inspirarnos y poder armar nuestra cloche.

No se olviden de pasar por mi Tiendita, pronto estará disponible las medidas, cantidades y precios, los espero!!

Buena vida, Mario.


miércoles, 26 de junio de 2013

Mosaico Mosaiquito


Como ya les conté ayer, la variedad de objetos que se puede coleccionar no tiene limites y en mi TIENDITA van a poder encontrar muchas cosas lindas, coleccionables o de uso cotidiano, con el encanto y la magia que el paso del tiempo les brinda, objetos con alma e historia.
Hoy les traigo unos hermosos pastilleritos confeccionados con la técnica conocida como micro mosaico veneciano; pasen y vean, no se pierdan la oportunidad de comenzar una colección.

veneciano grande

venecia red azul 3

venecia oval verde 2

veneciano redondo celeste

venecia red antique 2

venecia red antique gold 2

Para mas información sobre medidas y precios, no dejen de visitar mi tienda online:
LA TIENDITA DE MUNDOTUTIFRUTI.


martes, 25 de junio de 2013

De colección y colecciones.

 


En el mundo del coleccionismo hay muchas opciones para elegir, dentro de las mas difundidas creo que están la numismática y la filatelia, esta ultima fue mi primera opción a la hora de coleccionar, me gustaba mucho las estampillas de animales y todas las de Australia.
Después fui atrapado por el mundo de las latas y así fui sumando aficiones y empezando nuevas colecciones pero no por ello descuidando las otras, solo que con la mente mas abierta no salgo en busca de
nada especifico si no mas bien me limito a ver que aparece. (Aunque debo confesar que a veces me gustaría encontrar determinados objetos)
Puede ser una figura de porcelana o loza, una talla en madera, latas, frascos, miniaturas, un peluche o simplemente un objeto curioso. 
Sucede que a veces la cosa se pone temática (pero no monotemática) y si un día encuentro un perro de cerámica, probablemente me encuentre con otros perros, de cerámica, loza, madera, sujeta libros o prendedores, miniaturas, de Alemania, suizos o ingleses, no importa, pero es como si la mente se sintonizara con determinados tipos de objetos o deseos o de objetos de deseo.
De repente, otra colección se forma, ya que las colecciones se pueden dividir y subdividir de manera infinita e indefinida.
Hace poco di con un sujeta libros de loza inglesa, de mas está decir que los sujeta libros siempre son de a pares, pero a veces estos llegan solos, sin su compañero; curiosamente y de la nada en menos de 2 semanas me encuentro formando una nueva pequeña colección.

 

Perro amarillo 2

 

perrito Beswick

Estos dos perros son Beswick Ware Made in England, no tienen los pares, se que el primero se fabricó en varios colores, aún no determine el año. ( la segunda foto no es de mi autoría, pero si es el mismo perro, así que ni bien pueda la cambio).

Scotich sujetalibro

Este otro es checoslovaco , esta su par pero hay que restaurarlo, como dije no todos llegan a nuestros días. (Esta foto me quedo horrible así que también la voy a cambiar).

Scotich bronce3

Scotich blanco

 

scotich blanco 2

Y sumando mas perros, un pisapapeles de bronce y una jarrita, casualmente todos son terrier y la mayoría son Scottish. (amo los Scottish)

copia biblioteca

Pueden ver en la biblioteca las piezas agrupadas, no están todas porque algunas aparecieron posterior a la foto, pero si se fijan van a encontrar algunos sujeta libros de madera, en otra oportunidad se los mostraré mas en detalle.


jueves, 20 de junio de 2013

La ilusión robada

 

ilusión

Hace unos meses atrás convencí a dos amigos para poner un local de decoración, ellos ya tenían uno y decidimos que estaría bueno poner una sucursal. Durante un poco mas de 2 meses estuvimos buscando por la zona de Palermo Soho sin ningún éxito, un local que nos había gustado, estaba disponible y a un muy buen precio, pero no hubo forma de que lo alquiláramos (desconozco los motivos pero creo que había algún tipo de problema familiar entre los dueños, aún hoy está vacío).

Ya un poco desesperanzados, una tarde salimos los tres a ver unos locales un poco mas alejados de la zona elegida pero dentro del mismo barrio, no muy convencidos de las ubicaciones, empezamos a caminar por el barrio viendo varios locales disponibles. Y de repente, ahí estaba, en la misma cuadra del primer local que habíamos visto, separado por un pasaje. Llamamos a la inmobiliaria y el precio era conveniente.
Mis amigos se iban de vacaciones así que la cosa quedó en stand by, al regreso se señó el alquiler, luego de eso la dueña le pidió a la inmobiliaria una cita con nosotros, donde nos cambiaron todas las condiciones que nos habían dado, incluido el precio de la  locación, después de pensarlo por unos días, no nos quedó mas opción que aceptar ya que la zona era la deseada y el precio seguía siendo bueno.

Simultáneamente durante los meses de búsqueda,se hicieron cosas como ir a proveedores, comprar en mercados de pulgas, ir a ferias de mayoristas, entre muchas otras cosas mas.
El tiempo una vez dentro del local transcurrió recibiendo y controlando mercadería ,  uno de los socios (R) se dedicó a la parte constructiva, puso machimbre en una pared, construyó una repisa sobre esa pared, construyó el mostrador, hizo toda la instalación eléctrica, se pintó, se trajeron cosas y se hicieron un sinfín de muchas otras cosas mas.

Todo marchaba bien (o por lo menos así lo percibía yo),el estrés y la presión por lo por venir es mucha,  de repente el mes que nos habíamos impuesto se transformaron en uno y medio, las discusiones y diferencias de opinión en las sociedades, creo que son normales, aunque no tuvimos muchas, (claro, siempre desde mi punto de vista). Hace pocos días, para ser mas exactos 2 mi otro socio (W), empezó una discusión sin sentido, yo le había planteado la necesidad de abrir esta semana, semana donde en mi país hay un feriado largo, el día de apertura seria hoy 20 de Junio, día de la Bandera…
Para el  día lunes había mucho para hacer y se hizo, W hacia el fin de la noche se fue enojado por la discusión, el martes ya no volvió, me quedé todo el día poniendo precios y desembalando mercadería, solo quedaba limpiar, marcar y acomodar, faltaba poco pero había mucho trabajo para hacer.
El día de ayer me reuní con R y me dijo que W ya no quería trabajar conmigo, que soy insoportable y no aguanta la sola idea de compartir el espacio físico conmigo.


R me dio tres opciones para elegir, pero ninguna me conforma: 1)- rescindimos el contrato y todos perdemos; 2)- yo les compro su parte del local cosa que sabe muy bien no puedo hacer por falta de capital y 3)- la mas conveniente para ellos, (tal vez en este punto tendría que aclarar que W y R son esposos y tienen el 66% de de la sociedad) comprarme mi parte, o sea devolverme el dinero que invertí, pagarme un plus por el tiempo que destine al armado del local Y QUEDARSE ELLOS CON UN LOCAL HERMOSO, UBICADO EN UNA EXELENTE ZONA DE PALERMO Y LISTO PARA SER INAUGURADO.

ESO SI, MIS SUEÑOS Y LAS ILUSIONES ROBADAS, ESO, NO ME LO DEVUELVE NADIE…

miércoles, 3 de octubre de 2012

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches.

 

Desde donde sea que estén leyendo, les dejo una foto que realicé hace poco y con el deseo de que tengan una linda jornada.

perro bulldog 2

Este hermosos perro de loza se sumó a mi colección hace poco tiempo, creería que es un Bulldog Francés (o podría ser Boston Terrier?) y es de un tamaño bastante grande en relación a las piezas que suelo coleccionar. El origen de esta figura podría der europeo, tiene un sello en la base muy ilegible que aún no puedo identificar.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un mundo de peluche.

 

Que me gusta coleccionar, no es ninguna novedad, pero que también colecciono peluches, eso si que muy pocos lo saben, ahora bien, el tema es que no colecciono cualquier peluche, mis favoritos son los antiguos, y algunos un poco mas modernos hasta las décadas del 60 y 70.

oso Steiff

Si bien no soy muy fanático de los osos de peluche (me gustan mas otros animales) hace poco integré a mi colección un oso que me tiene muy emocionado.

Este osos es muy antiguo, probablemente de principios del S. XX de una de las fabricas mas importantes del mundo que aún hoy fabrican los mas hermosos peluches.
Puede verse en su oreja lo que se conoce como botón, todos los juguetes Steiff cuentan con este “botón” que garantizan su autenticidad. Claro que no es lo único, enganchado a ese botón viene una etiqueta que en este caso ya no está , estos dos detalles le agregan valor a estos objetos de culto, lamentablemente muchos llegan a nuestros días sin esos identificadores que nos aseguran que la pieza sea realmente Steiff.

En otra entrada les contaré un poquito mas sobre la fabrica de juguetes Steiff y les mostraré algunos animalitos mas de esta afamada marca.

Blogging tips