martes, 5 de octubre de 2010

Flea Market

Hay palabras que me encantan como suenan en ingles, una de ellas es flea market  (mercado de pulgas) y otra es finds (encuentra) No es que sepa ingles (lamentablemente), es sobredosis de flickr y programas yankies como finds and designs.



Bueno estos son mis hallazgos:


DSC05199
DSC05212
Sillita matera con asiento de paja , vieja cartuchera de madera, singularmente con el mismo color de la silla (me encanta ese color, súper casualidad!!) , Lámpara china de papel, dos hermosos frascos de tinta, un sello fechador y dos cucharitas.
DSC06260
Hace ya tiempo que estoy detrás de estos… escupidores?? mmm suena feo, no se como se llaman pero son exactamente para eso, estaban en los pasillos de las oficinas publicas con un cartelito enlozado que decía que estaba prohibido salivar en el piso y el numero de ley municipal, claro que estos tenían arena, porque sino que asquito no?.
Estos están buenísimos, son de hierro y además enlozados (cosa rara creo , ya que todos los que yo vi son solo de hierro).

DSC06240













DSC06242
DSC06247
El cajón de Crush lo encontré en algún volquete y si tiene todas sus divisiones, o la mayoría , son ideales para exhibir cosas chiquitas.
Un hermoso perrito caniche de porcelana de factura japonesa y de la misma tierra del sol naciente el gatito marca Meibo’s (detalle, los dos se están rascando) . Al otro perrito (casi seguro que también es japonés) ya lo mostré antes, lo pueden ver acá o acá. Y por ultimo estos perros bóxer, no se su origen pero si se que son dos simpáticos salero y pimentero.

martes, 24 de agosto de 2010

Fin de la hibernación

Tanto tiempo sin escribir… y es que en realidad escribir no es mi fuerte, que le voy a hacer y mas que cosas para decir, tengo para mostrar, pero, ¿ que pasa?, que el invierno me pone mal, la luz entra muy poco por mi ventana y la falta de cámara fotográfica hizo que tantas cosas que fueron llegando a mis estantes se quedaran sin fotografiar. Desanimado!!!
Por suerte hoy note que unos tímidos rayos de sol asomaban por mi ventana, (que hoy luce hermosas marimoñas) y eso me empezó a animar y al igual que mi tortuga Casiopea voy dejando el período de hibernación.
Así que voy a buscar algunas fotitos guardadas y ponerlas en este post, son unas que puse en la convocatoria  del facebook de casa chaucha, que tiene un blog muy interesante sobre gente que ama la decoración popular. Esta es su segunda convocatoria, la primera fue de cocinas y esta, de espacios de trabajo.


DSC05318


DSC05452 - copia


DSC05448


Este es mi lugar de trabajo, en el comedor de mi casa, al costado arme hace poco un rincón para tener algunas cosas a mano, pero mis colecciones lo invaden todo. Muchos otros se sumaron a esta propuesta de casa chaucha y también nos muestran sus lugares de trabajo, no dejen de pasar por este hermoso blog, a mi me encanta, es una adicción.
Les dejo algunas fotitos de mi rinconcito  para que vean mas de cerca.


DSC05141


DSC05231


DSC05184


DSC05186

jueves, 10 de junio de 2010

Una caja con rana

Antes de irme a trabajar a mi puesto de la Feria del Patio del Cabildo, quería dejarles unas fotos de mi ultimo trabajo


DSC05446

DSC05445


DSC05443


Espero que les guste, la caja es de madera torneada y la rana, por supuesto esta modelada en papel maché, los ojitos son de vidrio.
Si quieren darse una vuelta por la feria, funciona todos los jueves y viernes del año de 11 a 18 (17:30 es mejor, ya que a las 18 encontraras pocos artesanos) Hipólito Yrigoyen y Bolívar.
Que tengan un lindo día.

jueves, 6 de mayo de 2010

Por la feria de Abril II

Como ya les había contado en un post anterior, en el mes de abril se desarrollo en Buenos Aires la Feria de Abril.                                  

Y acá  les traigo para compartir ,casi como una deuda, las imágenes de la feria.

DSC05001

DSC04995

DSC05000

DSC05019

DSC05002

DSC04999

DSC05014

DSC04996

DSC05023

DSC05022

DSC05015

DSC05028

DSC05091 Esta perrita la conseguí ese día, la vendedora me pedía 20 pero abajo estaba marcado 10…                         

miércoles, 28 de abril de 2010

Post Pizza

Visitando uno de los tantos blogs que sigo, vi unas fotos que me encantaron y me tentaron.                                                                            No hizo falta de traductores on line para poder realizar este magnifico proyecto, las imágenes son mas que explicitas,
El blog en cuestión es Beach Vintage (ahi pueden ver las imágenes).
Creo que hice una versión mejorada al agregarle tomate y ajo.
DSC04841
DSC04843
DSC04846
DSC04848
Mis amiguitos salt & peppe presenciaron la preparación. Tengo algunos mas en mi colección, no son muy habituales en los mercados de pulgas de Buenos Aires pero por suerte de tanto en tanto aparece alguno,  ya les voy a mostrar otros.
DSC04851
Y por fin la pizza,quedó buenísima y se cocina todo de una sola vez, prueben hacerla, después me cuentan. Que lo disfruten!!!
N del A. No fue mi intención hacer publicidad de Sancor, pero bueno para cuando me di cuenta, ya había horneado la pizza.           

viernes, 16 de abril de 2010

Conejos

Para estas pascuas que pasaron  se me dio por agrupar muchos  de los conejos que andan dando vueltas por mi casa ,(no todos por cuestión de lugar) Y los puse sobre mi mueble favorito

Solo en el estante superior, además colgué en unas ramas unos huevitos de madera  y puse otros dentro de los trofeos, es un poco mucho, pero bueno, me gusta recargado…

Mas de cerca pueden ver algunos hechos por mi en papel maché   (en la maceta y los dos marones).Los verdes son de hojalata, el de los ojitos rojos es un viejo juguete a cuerda, al blanquito dentro de la copa ya lo presente en otra entrada, además hay otro blanco de madera que pinte yo y uno de piedra.

DSC04746

Por el otro lado tenemos de arriba hacia abalo, dentro de la copa, uno blanco de fieltro , el marroncito de madera tallado por mi, el blanco de seda y bordado es chino (uno de mis favoritos) , un par de amigurrumis delante del portarretratos, sobre la silla otro que ya les presenté , dos de porcelana que compre cuando era un pequeñín, a su lado uno de cerámica de Gesell  (hay tres mas pero no se ven) pero creo que en realidad son de un o una artesano/a del sur porque uno de esos lo compre en mi viaje de egresados en Bariloche,  (jajaja, mientras los demás dormían la borrachera de la noche anterior, yo ya andaba comprando pavadas por ahí) para verlos mejor pueden ir acá. Y tres chiquitines mas de plástico.

Me estoy olvidando de uno…

conejito 2

El chiquitito de porcelana que en la primera fotos apenas se ve.

Bueno, hora de dormir, ya casi no veo (por la conjuntivitis) así que será hasta la próxima.

miércoles, 14 de abril de 2010

Producción de fotos

Hoy es miércoles y desde ayer que no deja de llover en Buenos Aires, normalmente eso no me molestaría si pudiera quedarme en casita pero bueno, eso no será así.
Mientras me preparo para salir, voy a dejar unas fotitos que estuve sacando el domingo anterior. Me gustaron mucho como salieron, seleccioné algunos objetos de mi colección y arme un mini set, y teniendo en cuenta que saco unas fotos horribles, creo que estas quedaron bastante lindas, a ver que opinan…
DSC04764
DSC04765
DSC04766
DSC04763
DSC04761
DSC04768
DSC04769
Todos los objetos fueron encontrados en distintas ferias de pulgas y están ahora en mi vitrina. Y como hay muchas cositas mas, en cualquier momento hago nuevas producciones  ( faaah, suena re profesional jajaja!!).
Blogging tips